fbpx
 

Crear tu blog para encontrar trabajo ¿Es buena idea?

00Crear tu blog para encontrar trabajo ¿Es buena idea?

 

Si deseas un buen trabajo en cualquier industria, debes destacarte del resto. Incluso si haces todos los “deberes”, como tener un perfil completo de LinkedIn y un currículum vitae perfecto, puede que no sea suficiente para destacar en este mercado abarrotado.

Una forma de llevar a tu persona profesional al siguiente nivel es a través de los blogs. A continuación, hay siete formas en que los blogs pueden ayudarte a triunfar sobre la competencia.

 

El Blogging mejora tu perfil profesional

 

Los gerentes de contratación quieren una prueba de que la experiencia con la que cuentas es legítima. El Blogging te permite darles algo concreto para mirar.

Tu blog debe ser actual y, sobre todo, relevante para tu industria. Si realiza un blog sobre temas aleatorios, no relacionados, ¡se preguntarán cuál es exactamente tu área de especialización! El punto es mostrarles a los gerentes de contratación y los reclutadores cómo piensas, cuánto sabes y cómo los ayudarás.

El Blogging puede ser clave cuando se trata de vender tu marca, incluso con experiencia limitada. Investigar y analizar problemas y soluciones en tu profesión demuestra que estás apasionado y motivado. Y demuestra que estás en contacto con tu nicho.

 

Piensa en este escenario por un minuto:

 

Supongamos que haces una publicación en el blog con sugerencias sobre un tema candente en tu campo y la comunidad en línea lo ha recogido. La gente lo comparte en las redes sociales, se te menciona en otros artículos en línea e incluso en algunos boletines informativos.

Este tipo de exposición podría llevar a los responsables de la toma de decisiones (como los gerentes de contratación o los reclutadores) a tu camino. Las empresas tecnológicas grandes y pequeñas siempre están buscando nuevos talentos. Netflix, por ejemplo, se comunica con posibles contrataciones a través de LinkedIn cuando un perfil parece prometedor.

Pues bien, las publicaciones de blogs informativos pueden llevarte por ese camino. Los profesionales comparten millones de publicaciones en el blog todos los días. ¿No sería genial si los tuyos estuvieran entre ellos?

 

Ampliando tu red

 

Sí, salir en el mundo real y las redes es importante. También lo es la creación de redes con otros en línea a través de grupos, como Grupos de LinkedIn y foros. Sin embargo, no tienes tanto tiempo para invertir en esfuerzos de redes.

En su lugar, puedes hacer que el tipo de personas se acerquen a ti sean las correctas. Un blog puede poner tu nombre en el mapa y permitir que personas con ideas afines se acerquen a ti.

Recuerda incluir tus identificadores de redes sociales e información de contacto en tu sitio web. De lo contrario, ¡la gente no podrá conectarse contigo!

 

Un blog complementa tu currículum vitae

 

Los reclutadores y los gerentes de contratación reciben docenas, si no cientos, de currículums para un solo puesto de trabajo. Claro, es más fácil conseguir un trabajo en ciertas áreas debido a una escasez de habilidades. Sin embargo, la competencia para la mayoría de las posiciones, especialmente en las principales compañías, es intensa. Lo que significa que, al menos, tu currículum y tu carta de presentación deben ser perfectos.

Aún más, los gerentes de contratación pueden buscar una razón adicional para agregar tu currículum a la pila de “convocatoria de entrevista” en lugar de la “no segura”. Un enlace a tu blog podría significar la diferencia.

Un blog puede agregar contexto a tu currículum y carta de presentación. También puede mostrar cómo aplicar tus habilidades y conocimientos.

 

El Blogging te permite establecer una huella digital

 

¿Cuál es una de las primeras cosas que hacen los reclutadores cuando reciben tu currículum? Probablemente algún tipo de búsqueda de Google de tu nombre. Y lo que ven en la página de resultados puede afectar seriamente tus posibilidades de ser llamado para una entrevista, o incluso una oferta.

 

Los reclutadores quieren ver una huella digital por varias razones:

 

  • Demuestra que eres experto en internet / redes sociales
  • Se familiarizan con tus habilidades / personalidad antes de una entrevista.
  • Quieren tu opinión sobre los desarrollos y operaciones dentro de la industria.
  • En general, un rastro de contenido que ayude a los gerentes de contratación y reclutadores.

 

Construye nuevas habilidades y mantente actualizado

 

Administrar un blog te da la oportunidad de aprender nuevas habilidades. También puede brindarte algo productivo durante tu búsqueda de trabajo, en lugar de actualizar tu bandeja de entrada de correo electrónico, esperando noticias sobre las posiciones que has solicitado.

 

A través de los blogs, puedes mejorar una serie de habilidades

 

Como por ejemplo:

  • Escritura
  • SEO
  • Medios de comunicación social
  • Herramientas analíticas (como Google Analytics)
  • Un CMS (como WordPress)
  • ¡Los empleadores no ignorarán esas habilidades! (O la determinación y la ambición que un buen blog retrata.)

 

Además, los blogs no solo ayudan a que tu banco de conocimientos se mantenga actualizado, sino que también te da la oportunidad de ayudar a otros.

 

Te establece como un líder

 

Cuando creas contenido que ofrece consejos, soluciones y orientación, ayudas a las personas.

La capacidad de enseñar una habilidad que muchas empresas buscan en los candidatos. No solo muestra que tienes habilidades de comunicación superiores, sino que también demuestra que disfrutas ayudando a otros.

Con el tiempo, la publicación de contenido útil en la industria tecnológica solidifica tu lugar como líder o figura de autoridad. Este tipo de liderazgo nunca deja de impresionar a un gerente de contratación.

 

¡Pero no se detiene ahí!

 

Si tu blog se convierte en una fuente de información útil, incluso podrías comenzar a crear blogs como un trabajo paralelo. Lo que significa que puede recibir un pago por escribir como freelancer en otros sitios, y quizás incluso algún día te contacte para escribir un libro. Sin mencionar un montón de otras oportunidades profesionales.

No hay comentarios

Publicar un comentario