fbpx
 

En qué países debemos incluir nuestra foto en el CV

00En qué países debemos incluir nuestra foto en el CV

Un desafío importante en una búsqueda de carrera internacional es cómo crear un currículum vitae (CV) o un currículum vitae que se ajuste a las normas locales. Los formatos de CV varían ampliamente de un país a otro, y si deseas que tu solicitud de empleo se tome en serio, la tuya debe seguir el diseño correcto. Una pregunta frecuente cuando se solicita empleo en el extranjero es si debes proporcionar una foto con tu CV, cuando no se especifica en el anuncio de trabajo.

 

Las diferencias en los estilos de CV se basan en parte en las preferencias culturales. Sin embargo, cada vez más, los contenidos de un CV también están dictados por leyes que restringen la información personal que los empleadores pueden solicitar a un solicitante. Y en este caso, las fotos juegan un gran papel. Las fotos personales potencialmente revelan mucho sobre usted: género, edad, etnia, religión, características físicas. En muchos países, los empleadores no pueden solicitar esta información directamente.

 

Esto deja a los solicitantes de empleo internacionales en una especie de dilema: se niegan a incluir una foto personal en su CV en un país en el que se espera, y corre el riesgo de que su solicitud sea ignorada como poco seria. Agregue un tiro en la cabeza en un lugar donde nunca se proporcionen las fotos, y usted parezca no profesional o ingenuo.

 

Aquí hay algunas pautas generales que te ayudarán a decidir cuándo enviar una foto con tu CV:

 

SÍ, incluir una foto

  • Países europeos (excepto Irlanda, Reino Unido, Países Bajos y Suecia)
  • China
  • Japón

Los empleadores esperan ver una foto incluida con el CV en estos países. De hecho, tu candidatura podría ser ignorada sin una. En algunas áreas (Alemania, por ejemplo), las empresas no pueden solicitar una foto en el anuncio de vacante debido a las leyes de privacidad, pero aun así lo desean.

 

Los empleadores argumentan que un CV con foto proporciona una representación más completa del solicitante, y les permite establecer una conexión con la persona de una manera que es más fácil que solo escanear palabras en papel.

 

NO, no incluyas una foto

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido

Las leyes laborales y contra la discriminación en estos países impiden que los empleadores soliciten una gran cantidad de información personal. Como resultado, las organizaciones rara vez solicitan una foto como parte de una solicitud de empleo, ni la esperan, especialmente para puestos profesionales. Así que mantente alejado de proporcionar una imagen o cualquier otro detalle que revele demasiados datos personales.

Sin embargo, si eres como muchos solicitantes de empleo, incluirás en tu currículum un enlace a tus perfiles de redes sociales o sitio web personal, donde se recomiendan las fotos. En este caso, solo asegúrate de que tu foto tenga un aspecto profesional.

 

Depende

  • Irlanda
  • Países Bajos
  • Suecia
  • Australia

No hay prácticas claras para estos países. Los anuncios de vacantes pueden indicar si se requiere una foto. Si no, y crees que una foto refuerza la aplicación, por ejemplo, para posiciones en diseño o ventas, considera incluir una. De lo contrario, errar por el lado de la precaución y dejarlo fuera.

 

Otra estrategia es omitir la foto en el CV, pero claramente proporcionar enlaces a tus sitios de redes sociales profesionales o un CV de video. Esto efectivamente le da al empleador la opción de ver fácilmente tu foto si así lo desea.

 

Independientemente del país, si agregas una foto a tu CV, asegúrate de que sea un retrato profesional. Las fotos deben ser recientes, mostrar solo la cabeza y los hombros sobre un fondo neutro y mostrar tu atuendo profesional normal.

 

No permitas que un formato de CV incorrecto se interponga en el camino de una búsqueda de trabajo internacional exitosa. Al adaptar su aplicación al estilo que el empleador está acostumbrado a ver, con o sin una foto, te aseguras de que se centren en tus habilidades y experiencias, en lugar de cuestionar tu idoneidad para trabajar en su país.

No hay comentarios

Publicar un comentario