fbpx
 

Carta de presentación modelo para profesores

00Carta de presentación modelo para profesores

Buenos días,

Soy Natalia Pérez, entusiasta profesora de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP. Creo que es posible una docencia dinámica y motivadora, ajustada a los intereses de alumnos y a las necesidades del mercado laboral.

Como puede ver en mi CV, la mayor parte de mi carrera profesional ha estado relacionada con el mundo de la empresa, pero siempre he sentido la llamada de la Educación. Durante años he enseñado Inglés y Español a niños y adultos (ambos idiomas como lengua extranjera), tanto en grupos como en clases particulares.

¿Por qué este cambio ahora?

Desde hace muchos años me he ido formando en temas relacionados con la Enseñanza que me interesaban a título personal. Finamente tomé la decisión de dejar mi trabajo, puse todos los medios y recursos a mi alcance, y decidí apostar por la Enseñanza.

Soy una profesora creativa, que disfruta colaborando y trabajando con y para los alumnos a lo largo de su proceso de aprendizaje. Me gusta personalizar los materiales de trabajo lo máximo posible, para que puedan adquirir los conocimientos exigidos en el currículum, de la mejor y más sencilla manera posible, de acuerdo a sus características (nivel de conocimientos, necesidades de aprendizaje, experiencias e intereses). El fin es conseguir un aprendizaje profundo y de calidad.

Creo que la Educación es un factor decisor, de enorme relevancia a la hora de preparar a los alumnos para la vida, y creo que cualquier experiencia puede transformarse en una oportunidad de aprendizaje.

Creo en la importancia de ser flexible y adaptarse con rapidez a los cambios que está experimentando el Mundo. La Educación debe equipar a los alumnos para poder gestionar y resolver cualquier situación en el futuro, ayudándoles a desarrollar las habilidades adecuadas para ello.

Me llena de satisfacción pensar que, contando con mi ayuda, mis alumnos adquieran las herramientas para estar mejor preparados, cualificados y listos para afrontar su futuro.

Apasionada y comprometida con la Educación, me esfuerzo por ser siempre buena profesora para mis alumnos y siempre intento dar lo mejor de mí misma.

Para mí, el arte de la Enseñanza es un camino de constante aprendizaje y mejora, no sólo para el alumno sino también para el profesor, y no es posible que se dé sin la implicación activa de ambas partes.

Siento que puedo aportar valor al desarrollo del Proyecto Educativo de su Centro y sería un placer si me diera la oportunidad de demostrarlo.

Quedo a la espera de sus noticias.

Reciba un atento saludo.

Carta de presentación modelo para profesores.

– QUIZÁS TE INTERESEN NUESTRAS PLANTILLAS DE CURRICULUM DE PROFESORES Y MAESTRAS – 

No hay comentarios

Publicar un comentario